La estrella de Javalambre










La Estrella de Javalambre 09 24-25 Enero

Este Sábado pasado amaneció el día con un viento huracanado, la tormenta perfecta le llamaron en algunos medios, toda España estaba bajo los efectos del temporal la salida en moto planeada para el fin de semana a la concentración de la estrella de Javalambre se veía seriamente afectada pensábamos salir el sábado por la tarde pero se pospuso a la mañana del domingo.

El domingo amaneció el día más tranquilo, ya no era el vendaval de días anteriores aunque a un seguía el viento racheado, a las 9 de la mañana cogí mi mochila y la cámara de fotos me vestí de romano y arranque mi supertenere, esta maquina era la ideal para la concentración.

En dicha concentración se sube al pico de Javalambre, creo que son 2020m. de altitud y como recompensa por el esfuerzo te dan la mítica estrella.


Cuando llegue a Manzanera lo primero unas fotos al parque de motos y después un café que el frió acuciaba.

Maquinas de todo tipo aparcadas a un lado y otro de la calle como si una película del oeste se tratara todas las monturas esperando a que sus dueños terminaran salieran del salón.


Luego del café me subí a la moto y me fui a buscar la pista que me llevaría a la cima.

Transitaba todo tipo de motos desde ciclomotores, custom, deportivas, trail, turismo hasta una paneuropea vi por allí.

El camino empezaba a empinarse.

Hay 22 Km desde el pueblo de Manzanera al pico de Javalambre.

A los pocos kilómetros llegamos al refugio forestal donde nos estaban esperando con la insignia y allí me encontré con los amigos del foro de Hnos. Tranquilos Orient, Kata Mc Giber y Nacho.

Nacho, Orient y un servidor Ocho para los amigos del foro decidimos subir mas arriba y nos encontramos con esto

Si una autentica pista de patinaje donde mi burra se dejo las orejas.

Fue un gran DIA de moto y lo que más me gusto la fragancia que se olía de la esencia del motorista autentico que no busca notoriedad individual sino vencer su propio reto y la camaradería porque conforme estaba la pista se dieron muchas ocasiones de cómo dijo Orient nos comportamos como los mosqueteros “uno para todos y todos para uno”.

Hasta la próxima Estrella. Ocho

Comentarios